Alfa Romeo 8C Competizione Spider
La firma italiana Alfa Romeo vuelve a superarse con la nueva versión descapotable de su deportivo. Con las mismas prestaciones pero mucho más exclusivo ya que sólo se fabricarán 500 unidades las cuales serán distribuidas por distintos países de todo el mundo.
La cubierta del coche está formada por dos capas de lona que se abren fácilmente mediante un accionamiento eléctrico y que garantizan un perfecto aislamiento térmico y acústico. La carrocería, al igual que en el coupé, está realizada en fibra de carbono y montada sobre un chasis de acero. Para moverlo, lleva instalado el mismo propulsor de aluminio del Competizione, un 8 cilindros en V, realizado por Maserati (y montado en el Gran TurismoS), con una cilindrada de 4.7 litros que ofrece una potencia de 450 CV a 7.000 rpm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática y robotizada de seis velocidades, situada en el eje trasero que cuenta con diferencial autoblocante.
El conductor podrá elegir entre cinco modos de conducción: “Manual-Normal”, “Manual-Sport”, “Automático-Normal”, “Automático-Sport” y “Ice”. Al no tener palanca de cambio, el conductor cambiará de marcha en los dos primeros programas mediante un par de levas situadas detrás del volante.
Para frenar esta bestia, Alfa Romero ha introducido unos discos carbocerámicos firmados por Brembo de 380 mm de diámetro en el eje delantero y de 360 mm en el trasero. A estos frenos los envuelven unas preciosas llantas de aluminio de 20” con unos neumáticos 245/35 delante y 285/35 detrás.
Via canalmotor.es.
Leave a comment